DATOS DEL COMERCIO

AL VENT y su dominio asociado alvent.es son titularidad de Óscar Egea Altabert (en adelante Al Vent), provista del CIF número 20030437J , y con domicilio fiscal y físico en: Taller Al Vent. Pintor Sorolla 2, bajo, 46760, Tavernes de la Valldigna, Valencia, España.

Al Vent pone a disposición de todos los usuarios el portal web, el aviso legal, la política de privacidad y la normativa sobre el uso de cookies, se puedes consultar en el siguiente enlace.

La actividad comercial de AL VENT está dirigida a la reparación y venta de instrumentos musicales de segunda mano, así como a la distribución de instrumentos musicales nuevos de fábrica con todas las garantías adheridas a este servicio que se especifican a continuación.

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Ninguna afirmación o condición de venta contenida en estos términos afecta o restringe sus derechos estatutarios tal y como se definen en la Normativa en Materia de Contratos de Consumo de 2014.

Todos los pedidos de productos aceptados por Al Vent (el vendedor) se aceptarán de conformidad con las siguientes condiciones que forman parte del contrato de venta. Se considerará que al aceptar los productos, el cliente acepta estas condiciones de venta, a menos que notifique por escrito lo contrario al vendedor en un plazo de 15 días a partir de la recepción de esta carta o de la entrega de los productos. No se aceptará ningún término que el cliente pretenda imponer, ya sea a través de un documento o de otro modo, que entre en conflicto con estas condiciones o añada información a las mismas. Ningún agente o representante del vendedor tendrá autoridad para modificar estas condiciones.

Guardaremos el contenido de su contrato y le enviaremos la información sobre su pedido, así como nuestras condiciones generales por correo electrónico. Podrá consultar los términos en esta página en todo momento. En su cuenta de cliente podrá encontrar la información sobre sus pedidos recientes.

CONDICIONES DE PAGO

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre alvent y el cliente.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, Alvent.es remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

Pago por Tarjeta de Crédito: puedes utilizar Visa o MasterCard. Si realizas el pago con tarjeta VISA o Mastercard, el cobro sobre tu tarjeta se efectuará en el momento de la compra, esto es, en el momento de tramitación del pedido. En el caso de que nuestro TPV virtual informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación. Para pagos realizados con tarjetas emitidas fuera de España, es necesario que el banco emisor esté acogido al Protocolo de Seguridad de Comercio Electrónico Seguro (CES).

Pago por Paypal: a través de esta plataforma de pago.

 

ENVÍO DE PEDIDOS

1.- Nacional: Entre 24 y 72 horas para productos en stock. El resto de productos comprende un periodo de entrega de entre 5 a 8 días.
Al realizar la compra se sumarán automáticamente los gastos de envío en el precio final del producto.

PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

  1. Si el Cliente recibe cualquier producto que haya sufrido daños durante el transporte, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días desde la recepción de los productos.
  2. El Vendedor recogerá los productos dañados del Cliente, se los reemplazará por otros tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Vendedor aceptará la responsabilidad por el estado de los productos hasta que sean entregados al Cliente, por lo que cualquier daño o rotura durante el transporte será responsabilidad del Vendedor, pero si sucede algo después de haber sido entregados al Cliente, al vecino que el Cliente haya indicado o colocados en el lugar seguro que el Cliente haya determinado será responsabilidad del Cliente y el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los daños.
  4. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los productos dañados durante el transporte si el Cliente informa de los daños una vez transcurridos 14 días desde la recepción de los productos.
  5. El Vendedor reembolsará los costes de devolución razonables si el Cliente puede proporcionar pruebas de que el daño es atribuible al Vendedor o a su empresa de mensajería.
  6. Si, a pesar de un embalaje adecuado y seguro, los productos devueltos por el Cliente se dañan durante el transporte del Cliente al Vendedor, el Vendedor asumirá la responsabilidad si la recogida y la entrega han sido organizadas y facilitadas por el Vendedor.
  7. Si el Cliente ha acordado devolver el artículo al Vendedor por su propia cuenta, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y el Cliente deberá ponerse en contacto con su empresa de mensajería para obtener cualquier compensación por la pérdida del reembolso o acogerse al seguro de transporte que haya elegido.

ENTREGA DEL PRODUCTO INCORRECTO

  1. Si el Cliente recibiera cualquier producto que considerase incorrecto, deberá informar al Vendedor lo antes posible, y a más tardar, en un plazo de 14 días a la recepción del producto.
  2. El Vendedor realizará la recogida del producto incorrecto, le enviará un reemplazo al Cliente tan pronto como sea posible y asumirá los costes de recogida y reenvío.
  3. El Cliente tendrá la responsabilidad de devolver el producto incorrecto o cualquier producto que el Vendedor le haya entregado por error, que no hubiera pedido ni pagado.
  4. Si el Cliente no lo devuelve, el Vendedor le cobrará el coste total del producto.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

  1. El Cliente tiene derecho a cancelar un pedido de productos comprado a través de la página web del Vendedor o realizado por teléfono o por correo electrónico en un plazo de 30 días desde la entrega.
  2. Los pedidos podrán cancelarse por correo postal, correo electrónico o por teléfono.
  3. Los productos deberán devolverse en un plazo máximo de 14 días a partir del día en que el Cliente comunicó la cancelación al Vendedor
  4. A continuación se incluyen algunos productos que no podrán cancelarse tras la entrega:
    • Software, CD y DVD que se utilicen, estén desprecintados y/o registrados con el fabricante a nombre del Cliente;
    • productos que entran en contacto directo con la nariz, los oídos o la boca, como monitores intraurales o cañas de instrumentos de viento madera;
    • productos personalizados o realizados según las especificaciones o configuración específica del Cliente, como sistemas informáticos, sets de estudio o sets de producción de audio o vídeo;
    • productos que se hayan mezclado/instalado de forma inseparable con otros productos después de la entrega o modificados de cualquier manera.
  5. Los pedidos del Cliente que incluyan productos diseñados para funcionar conjuntamente como set único de la elección del cliente y requieran pruebas específicas o configuración por parte del Vendedor no podrán cancelarse sin el acuerdo específico del Vendedor y estarán sujetos a un cargo por cancelación.
  6. El Vendedor podrá cancelar cualquier pedido realizado por el Cliente hasta que el Cliente lo reciba si el Vendedor ya no puede suministrar el producto, ha habido un cambio significativo del precio del producto o si el Vendedor sospechara que la transacción es fraudulenta. Si el Vendedor cancela un pedido, cualquier cantidad que el Cliente haya pagado se le reembolsada en su totalidad en un plazo de 10 días.

DEVOLUCIONES

  1. Los productos pueden devolverse por un reembolso completo en un plazo de 30 días desde la entrega.
  2. Siempre que el Cliente informe al Vendedor dentro de los 30 días siguientes a la entrega, el Vendedor reembolsará los gastos de envío estándar.
  3. La solicitud de recogida de un pedido cancelado tendrá un cargo por recogida, cuyo importe dependerá del tamaño y peso del producto.
  4. El reembolso de los gastos de envío y la recogida gratuita excluyen las opciones de entrega mejorada, como la instalación, la entrega por dos personas, las entregas a una hora establecida o las entregas en sábado.
  5. Cuando el Vendedor reciba los productos devueltos, estos se inspeccionarán para comprobar que todos los manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualquier otro componente están dentro del paquete devuelto y que el Cliente ha cuidado los productos de manera razonable y los ha embalado con un cuidado razonable para asegurar su transporte seguro al Vendedor.
  6. Si el Vendedor recibe productos que no se hayan cuidado de forma razonable, el Vendedor cobrará al Cliente un cargo equivalente a la reducción del valor de los productos o al 10 % del valor de la compra, el que sea mayor.
  7. Si a los productos les faltan manuales, accesorios, artículos gratuitos o cualquier otro componente, el Vendedor cobrará al Cliente el coste de los artículos faltantes.
  8. Estos costes se deducirán de cualquier reembolso que se deba al Cliente.
  9. Si los productos se devolvieran dentro de un plazo de 30 días desde la entrega, sin la caja ni el embalaje original, se aplicará un cargo por reposición.
  10. Algunos productos solo son elegibles para la garantía de reembolso si se devuelven al Vendedor sin usar y precintados en su embalaje original y en el caso de software, sin registrar. Estos productos son:
    • Software
    • CD y DVD
    • Monitores y auriculares intrauriculares
    • Tapones y protección auditiva
    • Boquillas, lengüetas, etc., para instrumentos de viento de madera y viento metal
    • Productos para el cuidado de la boca o los labios
  11. El Vendedor no aceptará devoluciones de productos hechos a medida, diseñados para funcionar conjuntamente como set único, como sistemas informáticos configurados según las especificaciones personales del Cliente.
  12. Las excepciones solo serán posibles con el acuerdo previo del Vendedor y podrán estar sujetas a un cargo por cancelación y reposición del 25 % como mínimo, siempre y cuando los productos se encuentren en su estado original de stock.
  13. Todos los instrumentos de viento de madera y viento metal devueltos tendrán un coste de sanitización de 5,8 €.

PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN GARANTÍA ESTÁNDAR

  1. Todos los productos tienen una garantía de 2 años a menos que se indique lo contrario.
  2. Si el producto resulta defectuoso debido a un fallo de fabricación dentro de los 180 días desde la compra, el Vendedor se ocupará de la recogida y reparación del producto y asumirá todos los costes.
  3. Si el producto no pudiera repararse en un plazo de 60 días, se enviará un reemplazo que no será más antiguo ni estará en peores condiciones que el producto original devuelto por el Cliente.
  4. Si el producto resulta defectuoso dentro del período de garantía, pero después de 180 días a partir de la fecha de entrega, se aplicarán las condiciones anteriores, pero se esperará que el Cliente pague por cualquier medida razonable para probar el defecto de fabricación y por el coste de la devolución del producto al Vendedor.
  5. Los productos no podrán devolverse al Vendedor por un reembolso después de 30 días desde la entrega, a menos que el Vendedor no pueda cumplir con sus obligaciones de garantía.
  6. Esta garantía excluye los productos que hayan resultado defectuosos debido a un uso incorrecto, daños accidentales o cualquier otro razón que no sea un defecto de fabricación.
  7. Si el producto no presentara ningún defecto al devolverse al Vendedor y estuviera fuera del plazo de 30 días de garantía de reembolso, el Vendedor devolverá el producto al Cliente por un pequeño cargo.
  8. El Vendedor recomienda que el Cliente asegure sus productos.

RESPONSABILIDAD

  1. El Vendedor no será responsable de la pérdida de negocios o ingresos bajo ninguna circunstancia.
  2. Si bien el Vendedor hará todo lo posible para asegurar que los productos suministrados se correspondan en todos los aspectos con la especificación o descripción proporcionada, según el caso, el Vendedor no será responsable de pequeñas variaciones en la especificación ni ninguna de estas pequeñas variaciones será objeto de reclamación contra el Vendedor.
  3. El Vendedor tomará todas las medidas razonables, en la medida de lo posible, para mantener segura la información del pedido y el pago del Cliente, pero en ausencia de negligencia por parte del Vendedor, el Vendedor no podrá ser considerado responsable de ninguna pérdida que pueda sufrir el Cliente si un tercero adquiere sin autorización acceso a cualquier información que el Cliente proporcione al acceder o realizar un pedido en las páginas web del Vendedor.

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA GARANTÍA AMPLIADA

PRODUCTOS DEFECTUOSOS EN GARANTÍA

  1. Si el producto resulta defectuoso debido a un fallo de fabricación dentro de un plazo de dos años, el Vendedor correrá con los gastos de devolución.
  2. Transcurrido el plazo de dos años, el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de devolución del producto al Vendedor y del coste de envío de nuevo al Cliente.
  3. El Vendedor reembolsará los costes de devolución razonables si el Cliente puede proporcionar pruebas de que el defecto es atribuible al Vendedor o al fabricante.

GARANTÍA DE REEMBOLSO

  1. De conformidad con las exclusiones de garantía detalladas en este documento, los productos podrán devolverse por un reembolso completo dentro del plazo indicado desde la entrega.
  2. En lugar de la garantía estándar de reembolso de 30 días del Vendedor, el Cliente dispondrá de hasta 180 días (el plazo exacto se indicará en la página del producto). Esto será de conformidad con lo siguiente:Para las solicitudes de devolución realizadas en un plazo de 30 días desde la entrega:
    • El Cliente deberá devolver los productos al Vendedor o bien, el Vendedor organizará la recogida por un cargo que dependerá del tamaño y peso del producto.
    • Los gastos de envío estándar aplicados al pedido del Cliente se reembolsarán.
    • El coste de la garantía ampliada se reembolsará.

    Para las solicitudes de devolución realizadas transcurrido el plazo de 30 días desde la entrega:

    • Si la garantía de reembolso se asume transcurrido el plazo de 30 días desde la entrega pero en un plazo de 180 días desde la entrega, el Cliente deberá devolver los productos al Vendedor o bien, el Vendedor organizará la recogida por un cargo que dependerá del tamaño y peso del producto.
    • Los gastos de envío estándar aplicados al pedido del Cliente no se reembolsarán.
    • El coste de la garantía ampliada no se reembolsará.
  3. Todos los instrumentos de viento de madera y viento metal devueltos tendrán un coste de sanitización de 5,8 €.
  4. La garantía ampliada de reembolso no será aplicable a productos dañados durante el transporte, si el Cliente no informa de los daños en un plazo de 14 días desde la entrega (véase más adelante).
  5. Cuando el Vendedor reciba los productos devueltos, estos se inspeccionarán para comprobar que todos los manuales, accesorios, artículos gratuitos y cualquier otro componente están dentro del paquete devuelto y que el Cliente ha cuidado los productos de manera razonable.
  6. El Cliente deberá embalar los productos con un cuidado razonable para asegurar su transporte seguro al Vendedor.
  7. Si el Vendedor recibe productos que no se hayan cuidado de forma razonable, el Vendedor cobrará al Cliente un cargo equivalente a la reducción del valor de los productos o al 10 % del valor de la compra, el que sea mayor.
  8. Estos costes se deducirán de cualquier reembolso que se deba al Cliente.

PRODUCTOS DAÑADOS DURANTE EL TRANSPORTE

  1. Si el Cliente recibe cualquier producto que haya sufrido daños durante el transporte, deberá informar al Vendedor lo antes posible y, a más tardar, en un plazo de 14 días desde la recepción de los productos.
  2. El Vendedor recogerá los productos dañados del Cliente, se los reemplazará por otros tan pronto como sea posible y asumirá los costes.
  3. El Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por productos dañados durante el transporte si el Cliente no informa de los daños en un plazo de 14 días desde la recepción de los productos. El Vendedor recomienda al Cliente que compruebe si sus mercancías han sufrido daños en tránsito tan pronto como el Cliente las reciba.
  4. El Vendedor aceptará la responsabilidad por el estado de los productos hasta que sean entregados al Cliente, por lo que cualquier daño o rotura durante el transporte es responsabilidad del Vendedor, pero si sucede algo después de haber sido entregados al Cliente, al vecino que el Cliente haya indicado o colocados en el lugar seguro que el Cliente haya determinado será responsabilidad del Cliente y el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad por los daños.
  5. Si, a pesar de un embalaje adecuado y seguro, los productos devueltos por el Cliente se dañan durante el transporte del Cliente al Vendedor, el Vendedor solo podrá asumir la responsabilidad si la recogida y la entrega han sido organizadas y facilitadas por el Vendedor.
  6. Si el Cliente ha acordado devolver el producto al Vendedor por su propia cuenta, el Vendedor no aceptará ninguna responsabilidad y el Cliente deberá ponerse en contacto con su empresa de mensajería para obtener cualquier compensación por la pérdida del reembolso o acogerse al seguro de transporte que haya elegido.

GASTOS DE RECOGIDA Y REENVÍO

  1. Si el producto resultara defectuoso en un plazo de 180 días desde la fecha de entrega al Cliente, el Vendedor recogerá el producto en la dirección que el Cliente especifique y realizará un reenvío al Cliente sin cargo alguno.
  2. Transcurridos 180 días desde la entrega, el Vendedor cobrará un pequeño cargo para sufragar los costes de recogida y reenvío del producto al Cliente.

Regiones periféricas

  1. Para clientes de algunas zonas remotas o periféricas, el precio de la garantía ampliada puede ser ligeramente mayor, debido a la posibilidad de que los costes de recogida y reenvío sean mayores.
  2. El Cliente podrá ver este precio cuando introduzca sus datos de dirección durante el proceso de compra.

CONDICIONES DE REEMBOLSO DEL COSTE DE LA GARANTÍA

Si no ha utilizado la garantía una vez cumplido el plazo de la misma, tan solo tiene que escribirnos y aportar una copia de la garantía y su factura de compra original en el plazo de un mes a partir de la fecha de caducidad y le enviaremos un cheque por valor del 50 % del coste de la garantía original.

TRANSFERENCIA DE LA GARANTÍA

Deberán enviarse a Al Vent por correo electrónico los datos del nuevo usuario, incluyendo nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono en un plazo de 30 días desde la venta del producto. De lo contrario, la garantía quedará invalidada y el nuevo usuario no podrá realizar reclamaciones. No se reembolsará el coste de la garantía cuando si esta se ha transferido.

PRÉSTAMO DE PRODUCTOS

Si los productos cubiertos por esta garantía no se repararan en un plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos por Al Vent, el Cliente podrá solicitar un préstamo gratuito. El producto prestado no pretenderá ser un reemplazo y podrá no tener el mismo precio ni las mismas características que el producto original, pero deberá tener una función similar. Por ejemplo, si su piano digital se estropea, podremos prestarle cualquier otro tipo de piano digital hasta que su producto sea reparado o hasta que acordemos un reemplazo o un reembolso según se detalla en estos términos y condiciones). Los productos prestados seguirán siendo propiedad de Al Vent en todo momento, pero el Cliente deberá asegurarlos contra robo y daños.

PRODUCTOS DE REEMPLAZO

En el caso de que un producto no pueda repararse en un plazo de 60 días, se proporcionará un producto de reemplazo equivalente con una función similar. Los productos de reemplazo podrán no ser nuevos, pero funcionarán perfectamente y no serán más antiguos que el producto al que reemplazan. Los productos de reemplazo no serán más caros que el producto al que reemplazan. La idoneidad de los productos de reemplazo se discutirá con el cliente, pero Al Vent tomará la decisión final sobre su idoneidad.

Cualquier reparación o reemplazo de un producto defectuoso no renovará ni prolongará esta garantía más allá de su fecha de vencimiento original.

REEMBOLSO PARCIAL DE LA GARANTÍA

Dentro del plazo de garantía, en el caso de que se haya aceptado una reclamación sobre un producto de reemplazo adecuado que no haya podido proporcionarse como se ha mencionado anteriormente o el producto de reemplazo propuesto tiene una especificación significativamente diferente al producto original que no es aceptable para el cliente, se ofrecerá un reembolso parcial del precio de compra original una vez calculada la depreciación según los siguientes porcentajes:

Primer año: 100 %; segundo año: 70 %; tercer año: 45 %; cuarto año: 30 %; quinto año: 20 %; sexto año: 15 %.

El precio de venta de la garantía ampliada no se reembolsará.

Los productos que sean reemplazados o que se hayan reembolsado parcialmente pasarán a ser propiedad de Al Vent.

CANCELACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía podrá cancelarse en cualquier momento y se reembolsará una cantidad a prorrateo según el tiempo de validez que le queda a la garantía. Sin embargo, la garantía no podrá cancelarse si ya se ha realizado una reclamación.

EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA

Esta garantía está estipulada para cubrir defectos de fabricación. Esta garantía no será válida si el producto falla por cualquier otra razón que no se deba a un defecto de fabricación, incluyendo cualquiera de los siguientes casos:

  • Abuso o maltrato
  • El producto se ha utilizado para algo para lo que no fue diseñado (mal uso)
  • Desgaste más allá de las intenciones de diseño del producto
  • Condiciones medioambientales adversas
  • El producto ha sido alterado o modificado
  • El fallo ha sido causado por el uso de accesorios o piezas suplementarias que no están específicamente certificados por el fabricante del producto para funcionar.
  • Se ha utilizado una fuente de alimentación, batería o pilas inadecuadas.
  • Cuidado y mantenimiento inadecuados

REGIONES PERIFÉRICAS

Para clientes de algunas regiones periféricas, el precio de la garantía ampliada puede ser ligeramente mayor, debido a la posibilidad de que los costes de recogida y reenvío sean mayores. Podrá ver este precio cuando introduzca sus datos de dirección durante el proceso de compra.