Qué tener en cuenta a la hora de comprar un instrumento musical

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un instrumento musical? Independientemente del presupuesto que estés dispuesto a invertir en él, hay una serie de elementos que puedes tener en cuenta antes de decirte en tu compra. Hoy en nuestro blog te explicamos en qué debes fijarte al probar un instrumento cuando estés en tu tienda de música.

Te recomendamos que dediques un poco de tiempo a la elección y verás cómo merecerá la pena.  Aquí te contamos qué factores debes tener en cuenta a la hora de comprar tu instrumento musical:

Pruébalo

Aunque parece un consejo muy obvio, la primera de nuestras recomendaciones es esencial: ¡pruébalo! Hoy en día coexisten en el mercado infinidad de marcas y modelos. Muchas te resultarán de sobra conocidas y otras quizás no tanto. Pero ten en cuenta que cada músico es un mundo y que si te atreves a probar puedes encontrar algo que no hubieras contemplado en un inicio y que encaje perfectamente con tu personalidad.

Fíjate en su sonido y en su afinación

A la hora de probar el instrumento, ¿en qué debes fijarte? Principalmente en su sonido y también en su afinación, claro. Revisa todos los registros para ver si te sientes cómodo en las diferentes octavas y si se mantiene la afinación en todas ellas por igual. De hecho, puedes incluso llevarte tu afinador para comprobarlo. Tener en cuenta todo esto antes de comprar el instrumento te ahorrará un posible disgusto en el futuro.

Lleva tu boquilla y tu caña

Una de las cosas más incómodas cuando pruebas un instrumento es hacerlo con una boquilla o una caña que no son las adecuadas. Si no te sientes cómodo con ellas, ¿cómo puedes estar seguro de que el instrumento funciona correctamente? Por eso, lleva tu caña y tu boquilla contigo para cerciorarte de que el instrumento cumple con tus necesidades.

Prueba varios tudeles

El tudel es una parte muy importante del instrumento, ya que influye directamente en el sonido y en la afinación. Si estás probando varios modelos, anímate también a probar varios tudeles y encuentra aquel que te ofrece el timbre, el sonido y la afinación que tú quieres.

Hazlo en una sala acondicionada para ello

Es fundamental probar un instrumento en una sala acondicionada. Por lo general, las tiendas de música suelen contar con espacios insonorizados y con la reverberación adecuada para que el músico pueda tocar todo lo que quiera hasta convencerse de su compra. Una sala con un buen acondicionamiento te asegura una buena elección.

Asegúrate de que te ofrecen un buen servicio técnico

Cuando pruebas un instrumento, puede ocurrir que haya algún elemento que no termine de convencerte, que no te sientas del todo cómodo, que quieras ajustar alguna cosa para hacértelo a tu medida…  Asegúrate de que en tu tienda cuentan con un servicio técnico para ajustar el instrumento en el momento de tu compra. Así, adaptarán cualquier llave, muelle o mecanismo a tus necesidades.

Pide opinión

Si todavía no estás convencido, pide opinión a un especialista. Tus dudas pueden tener una fácil respuesta.

¿Quieres probar un instrumento? En Al Vent te asesoramos en tu compra, te ofrecemos un servicio personalizado a la hora de probar tu instrumento y te aseguramos un servicio técnico adaptado a tus necesidades. Pide cita previa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *