¿Has pensado alguna vez en tener un saxofón diseñado exclusivamente a tu medida? Este 2021 ha sido para Al Vent un año de retos porque hemos decidido hacer realidad el sueño de muchos saxofonistas: modificar su instrumento a la carta para hacer de él el saxo perfecto para su dueño.
¿Has seguido nuestros pasos durante este año? ¿Quieres saber cuál ha sido esta gran innovación? Te contamos cómo empezó todo… ¡y cómo ha terminado!
El pasado mes de julio lanzábamos una innovación que nos ha llevado meses de trabajo pero que nos parecía que, como luthiers, teníamos la obligación de ofrecer a nuestros clientes: el ALV Titanium. Un saxofón de edición limitada con importantes mejoras técnicas y un diseño espectacular pensado para llevar al límite el concepto del saxofón.
Características del saxo ALV Titanium
¿De dónde surge el ALV Titanium? Nuestra obsesión por conseguir un instrumento con una afinación perfecta nos ha llevado a tomar como base el cuerpo de un instrumento mítico de Selmer, el Selmer SA80II, al que le hemos hecho una larga lista de modificaciones hasta conseguir un instrumento con una maquinaria actual, cómoda para el músico, con un sinfín de posibilidades técnicas, afinación y un característico sonido vintage. A esto le sumamos un moderno diseño bañado en oro mate y plata con acabados exclusivos.
¿El resultado? Un instrumento supervitaminado y mimado al detalle que se ha convertido en toda una pieza de coleccionista para disfrutar al máximo de las posibilidades del saxofón.
Si quieres saber más, descubre todas las modificaciones del ALV Titanium aquí.
Los nuevos saxos ALV
Pocas semanas después de que el ALV Titanium viera la luz llegaron a nuestro taller numerosas peticiones. Muchos queríais un instrumento como este pero diseñado a medida, según vuestras necesidades, vuestro presupuesto o vuestros gustos en cuanto a diseño.
Nuevos retos llegaban a nuestras manos, todos ilusionantes por ser tan únicos y exclusivos como el primer modelo de ALV. ¡Arrancaba nuestra modesta producción de la serie ALV!
Meses después, acabando de terminar el que hemos bautizado como ALV 2104 hacemos recuento y os mostramos cómo han sido estas maravillosas versiones del ALV, cada una con sus peculiaridades y de las que nos sentimos enormemente orgullosos. ¡Gracias por proponernos retos cada día!
ALV 2102
El primer modelo versionado, el que hemos llamado AVL 2102, se trata de un Mark VI con un acabado plata combinando brillo y mate, y unos nácares azules que hacen del instrumento un saxofón especialmente llamativo. Para dar color a su sonido, le añadimos también un tornillo potenciador y un resonador en los graves.
ALV 2103
El modelo 2103 es un Selmer Serie II de los años 90 al que le hemos hecho un tratamiento similar al anterior con un baño en plata mate para el cuerpo y brillo en las llaves. Las zapatillas que elegimos fueron de piel de kanguro blanca. Unos sencillos cambios que le dan un toque elegante y sofisticado.
ALV 2104
A este Selmer Serie III lo hemos vitaminado con un resonador para los graves, un apoyapulgar en la mano izquierda de madera de granadillo, un apoyapulgar en la mano derecha XL, nácares negros del edición limitada Firebird, y un protector de la mano derecha con nuevo diseño, al estilo edición limitada Adolphe Sax. Además, le hemos dado un baño de oro mate al cuerpo, la campana en plata mate y las llaves en oro brillo.
ALV 2105
El que sería el ALV 2105 es un tanto especial. Primero porque se trata de un Mark VI, un modelo ya de por sí especial. Y segundo, porque en este trabajo no nos hemos centrado tanto en lo estético sino en lo práctico. Su dueño prefirió no hacerle ningún baño de oro o plata pero sí mejorar su ergonomía y su afinación. Por eso, diseñamos unas llaves C3, Tc y Ta nuevas para que fueran más cómodas; también modificamos las C1,C2 y C4 con brazos nuevos y retocamos su afinación.
¿Quieres ser el próximo ALV 2106? Cuéntanos qué necesitas y diseñamos tu ALV exclusivo para ti.
hola, hacen también modificaciones de saxos vintage?
tengo un SML tenor que me gustaría cambiar su mecanismo y ponerlo moderno.
Hola Gustavo! Sí, hemos hecho modificaciones de saxos vintage en varias ocasiones, nos encantan los retos! Te hemos escrito por privado para contarte en detalle nuestra propuesta y ver cómo podemos ayudarte a mejorar tu saxo. Un saludo y gracias por contactarnos