fbpx

Reinventamos el trabajo del luthier: presentamos el saxo ALV TITANIUM

ALV-Titanium

Existe la creencia, más o menos extendida, de que un reparador de instrumentos es un técnico que trabaja de forma mecánica, guiado por procesos un tanto automáticos e incluso poco creativos. Y esto es normal porque el 90% de los trabajos que llegan a un taller suelen ser ajustes, cambio de piezas o tareas de este estilo… es decir, trabajos que conllevan únicamente el mantenimiento del instrumento. Pero, ¿puede un luthier dar un paso más allá?

Un luthier puede y debe conocer a la perfección el instrumento que tiene en sus manos. Y esto implica ser capaz de hacer una reparación, claro está, pero puede significar mucho más. Desde una restauración de un instrumento con más de 100 años de vida hasta el diseño de piezas para determinados problemas técnicos o de ergonomía que se pueda encontrar el músico en su día a día.

Ya sabéis que estos retos nos encantan. Pero esta vez nos hemos buscado un nuevo desafío, mucho más complicado: ¿y si diseñáramos un saxofón sobre un cuerpo existente con todas las prestaciones que nos gustaría encontrar como músicos? ¡Pues lo hemos conseguido! Acabamos de presentar el que hemos bautizado como ALV Titanium, un instrumento que busca la afinación perfecta, con un sonido vintage y un moderno diseño bañado en oro mate y plata.

¿Qué es el ALV Titanium?

El saxo ALV Titianum es un modelo de serie única y edición limitada con grandes mejoras técnicas basadas, principalmente, en corregir uno de los defectos históricos de muchos saxofones: la afinación.

Con esto hemos conseguido un saxofón con una maquinaria actual, cómoda y ergonómica con un sinfín de posibilidades técnicas para hacer al instrumentista más fácil su trabajo.

¿Qué mejoras técnicas hemos incluido? Desde la llave de octava del tudel con un nuevo diseño o una llave de afinación para el Do # agudo hasta un sistema exclusivo para evitar que se pegue el Sol #.

A eso se suma el sonido vintage de los auténticos Serie II de los años 90 gracias a que hemos realizado la construcción del instrumento sobre la base de un Selmer SA80II, consiguiendo ese sonido tan característico.

Todo un proceso de espíritu artesanal que, además, cuenta con un acabado que juega con una combinación de baño de oro mate de 24 kilates, titanio y plata.

¿Por qué y para quién es el ALV Titanium?

Si algo hemos conseguido en Al Vent durante todos estos años es crear un espacio de conversación con los músicos que confían en nosotros. Los saxofonistas que vienen a nuestro taller buscan sacar el máximo rendimiento a su instrumento, ya sea en ergonomía, en afinación o en sonoridad. Necesitan un saxo que vaya lo más perfecto posible, que les facilite tocarlo para que no tengan que estar pendientes del instrumento y sí de hacer música. Nuestro trabajo es precisamente ese: adaptar el instrumento al instrumentista.

Por este motivo nace el ALV Titanium, para aunar todas esas necesidades que el saxofonista pueda tener y que no dependen de él sino de un luthier que le acompañe en su crecimiento como músico.

Este instrumento es el resultado de nuestro día a día con los músicos más exigentes durante más de 15 años. Un instrumento cuidadosamente pensado y mimado al detalle para hacer de este modelo un ejemplar de coleccionista y permita llevar a los saxofonistas a otro nivel. 

¿Quieres conocer más sobre el ALV Titanium? Lo encontrarás todo aquí

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *