Restauración de un saxo Selmer New Large Bore

El Selmer New Large Bore es un modelo de saxofón vintage muy poco habitual, una joya de esas que ya no se encuentran fácilmente pero que cuentan con un sonido muy característico para saborear con calma y disfrutar de él al máximo. Precisamente nos ha llegado al taller un ejemplar de este modelo de Selmer, un New Large Bore del año 1929 con unas posibilidades increíbles y al que le hemos metido mano para ponerlo de nuevo en funcionamiento.

El New Large Bore es un modelo que tiene una mecánica muy antigua, muy diferente a los Selmer que se fabrican ahora. Algunas de sus llaves son distintas a los modelos de Selmer actuales y otras, como la llave X, ni siquiera existen.

Por eso, en este caso nuestro trabajo ha consistido en realizar una restauración fabricando algunas piezas nuevas para hacer mucho más cómodo a su dueño el uso de este instrumento tan característico.

¿En qué ha consistido la restauración?

Hemos realizado un enzapatillado completo del saxofón, algo fundamental para instrumentos antiguos y/o que han tenido mucho uso. De esta manera, hemos desmontado por completo el instrumento, lo hemos limpiado y hemos sustituido desde las zapatillas hasta los corchos y los fieltros.

Además, en este caso hemos optado por la fabricación de algunas piezas nuevas para hacerlo más cómodo para su dueño. Por ejemplo, este modelo no contaba con un tornillo para el atril ni con una llave X, por lo que las hemos creado y las hemos incorporado al instrumento.

Así es como quedaba el tornillo del atril antes del plateado:

Y así es como hemos incorporado la llave X en un modelo que inicialmente no contaba con ella:

 

Y por último, hemos modificado la llave del Si b grave y le hemos puesto un rodillo, que tampoco tenía. Ahora es mucho más ergonómica y más cómoda de utilizar, como podéis ver en esta secuencia de fotos que muestra el antes y el después de la restauración de esta llave:

 

¿Te gusta cómo ha quedado? Más información sobre nuestras restauraciones de instrumentos aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *