Si tienes que enviar tu instrumento musical por correo, te damos una serie de recomendaciones para empaquetar tu instrumento y protegerlo durante el viaje. Unos trucos sencillos para que no sufras cuando lo tengas que trasladar.
En Al Vent trabajamos con clientes de toda España, por lo que para nosotros es algo totalmente habitual recibir instrumentos desde cualquier punto de la península. Nuestro taller de reparación está ubicado en Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia, y aunque estamos encantados de recibir visitas de músicos que vienen de toda España a revisar su instrumento, en muchas ocasiones optan por una solución más cómoda: enviarlo por correo.
El procedimiento es muy sencillo y totalmente seguro, y lo puedes realizar a través del servicio de mensajería que tú elijas, ya sea con una agencia de transportes o incluso por Correos. Si prefieres, también puedes realizarlo con la empresa con la que nosotros trabajamos habitualmente (MRW).
Para hacerte una idea de cuánto puede costar el envío de tu instrumento, existen algunas páginas web como clikline que funcionan como un comparador de distintas empresas de mensajería.
Recomendaciones para empaquetar tu instrumento
1 – Lo más importante a tener en cuenta para enviar un instrumento por correo es la forma de empaquetarlo. Te recomendamos que nos lo envíes siempre dentro del estuche y, a ser posible, en un estuche rígido porque siempre irá más protegido. Los accesorios, boquillas, cañas o limpiadores deberán ir bien guardados en otro compartimento separado.
2- Empaquétalo en una caja en la que quepa holgadamente y protégelo rellenando el interior con papel de embalaje, de burbujas o cualquier otro material que sirva para amortiguar los golpes. Una opción barata para que puedas aprovechar el material que encuentres por casa puede ser hacer bolas de papel de periódico.
Piensa que el 90% de los daños en un envío se debe a un mal embalaje, por lo que una buena caja y una buena protección te ayudará a evitar cualquier desperfecto.
3- Utiliza cinta adhesiva para cerrar las aristas y los lados de la caja reforzando así el exterior. Es recomendable que coloques también una etiqueta de “Frágil” y asegurarte así de que tratan tu instrumento con cuidado.
4 – Coloca la etiqueta de envío en el exterior de la caja, siempre de forma que sea visible, incluyendo tu dirección como remitente y la dirección a la que lo envías. En los envíos a Al Vent, tienes que poner la siguiente dirección:
Taller Al Vent. Pintor Sorolla 2, bajo. 46760. Tavernes de la Valldigna (Valencia)
Tu instrumento, siempre seguro
Por último, también tienes la opción de asegurar tu envío para que esté cubierto en caso de robo o pérdida. Pregunta en la empresa de paquetería por las opciones que te ofrecen. Normalmente, por una pequeña cantidad puedes tener cubierto tu instrumento en caso de que ocurra alguna cosa durante el traslado.
Si eres de los que prefiere tener asegurado tu instrumento todo el año, también existen aseguradoras con un plan especializado para instrumentos musicales, como es el caso de Helvetia. Podrás obtener coberturas no sólo para el transporte de tu instrumento, también para estancias en el extranjero o para eventos concretos.
¿Quieres saber más sobre cómo enviar tu instrumento a Al Vent? Sigue nuestras indicaciones.